IMO MSC 100

El Comité de Seguridad Marítima de la OMI celebra su sesión numero 100 enfocado en los buques autónomos, la fatiga de los tripulantes, la navegación polar y otros puntos del orden del día.

En la sesión se verá el informe del grupo que ha estado probando la metodología propuesta para la especificación reglamentaria de los buques autónomos, teniendo en cuenta los diferentes niveles de autonomía. Además, se espera que el Comité de Seguridad Marítima apruebe las orientaciones revisadas sobre la fatiga. En cuanto al transporte marítimo polar, se enfocará en un grupo de trabajo para seguir estudiando cómo avanzar en la elaboración de medidas obligatorias y/o recomendatorias para los buques que operan en aguas polares pero que actualmente no están cubiertos por el Código Polar. Tambien está previsto que se aprueben enmiendas para actualizar el Código Internacional para las inspecciones durante los reconocimientos de graneleros y petroleros, así como enmiendas al Código de seguridad para los buques con fines especiales (Código SPS).

En otro orden de cosas, Ucrania se apunta al protocolo del 88 del Convenio internacional sobre líneas de carga, con lo cual son 110 países contratantes, que viene a ser más del 97% del tonelaje de la flota mundial.

What´s new de la OMI

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: