Incendio El Venizelos ( y 2 )

Durante las labores de extinción de “El Venizelos” todo el personal que se encontraba a bordo trabajando tuvo que ser evacuado deprisa y corriendo, cuando durante la retirada de los vehículos de los garajes se produjo un cambio en la distribución del peso que a su vez provoco el cambio de banda de la superficie libre. Prensa griega

Así, el ferry se escoró rápidamente hacia estribor cambiando la escora inicial que tenia a babor. Las cuadrillas de bomberos y otros trabajadores a bordo fueron alertados por medio de altavoces para que abandonaran el barco, todo quedó en un susto, El Venizelos se porto con nobleza y cuando alcanzo los 7 grados de escora a la banda de estribor dejo de escorarse más.

Lo malo de echar agua para apagar fuegos son las superficies libres, aunque hundido el barco se acaba con el incendio y el negocio del reflotamiento da comienzo 🙂

Seguramente, al igual que paso con el Sorrento, los espacios de máquinas, estarán intactos y son una buena reserva de flotabilidad, ya que el fuego está localizado en el Garaje, la gran ventaja en seguridad de los ferrys frente de los ropax con cubiertas de vehículos abiertas para ahorrar GT, es que cerrando las ventilaciones, el fuego se suele poder contener o asfixiar permitiendo al barco llegar a puerto para ser evacuado.

Lo de tocar abandono en puerto para los servicios de emergencia, es interesante y complejo, aunque los bomberos tipo MIRG conozcan las 7 cortas y la larga, posiblemente sin energía/aire y alguien en el puente no sea viable.

Otra historia habrá sido escapar del laberinto oscuro y con humo que es cualquier ferry y el recuento de todos los que estaban por allí, en alguna imagen se ve que también había collas sacando restos calcinados y seguramente no sería extraño, siendo estos primos hermanos nuestros, que agentes, cuerpos de seguridad, inspectores, propietarios, cargadores y tripulantes anduvieran también pululando por dentro.

De momento, el fuego seguía ardiendo, dentro de los garajes había 80 camiones y 152 coches. Los bomberos han abierto otro agujero en el casco del barco para extinguir el fuego, mientras se intentaba drenar el agua para adrizar el barco.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: