Abordaje en el Estrecho y medios empachados

El MAIB ha iniciado la investigación sobre el abordaje entre el portacontenedores ANL Wyong, con bandera del Reino Unido, y el buque tanque LPG King Arthur con bandera de Italia el pasado 4 de agosto.

El abordaje ocurrió aproximadamente a 4 millas al sureste de Gibraltar y aunque ambos buques sufrieron daños en la colisión, no hubo contaminación, ni de lesiones. El ANL Wyong, construido en 2008, tiene 260 metros de eslora y un peso muerto de 52.000 toneladas, mientras que el LPG King arthur, construido en 2011, tiene 103 metros de eslora y un peso muerto de 5.300 toneladas.

Toca esperar a ver qué dice la investigación pero saliéndonos de esta, imaginar que en vez de chapa o pintura hubiera sido un accidente más serio y como se escucha en los telediarios, los barcos de Salvamento están empachados sirviendo de improvisado campamento para los inmigrantes por no poder desembarcarlos. No quiero pensar en el papelón de escusas que tendrá que dar el que ha mandado dejar un barco de emergencias inoperativo, igual solo piensa que se recogen inmigrantes pero como el del accidente sea de un trasbordar en pleno paso del Estrecho dudo que se pueda salir a buscar a turistas, emigrantes regulares de marruecos y vecinos de la ciudad autónoma con los barcos llenos.

Murphy para estas cosas no suele dar muchas oportunidades a la Virgen del Carmen, Be prepared!

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Abordaje en el Estrecho y medios empachados

  1. Mlito dijo:

    Presenciado en vivo en el radar, estábamos comentando que parecía que habían librado por los pelos, el King Arthur no paró de llamar al ANL Wyong antes y durante del asunto. La baja visibilidad y tanto barco esperando por esos lares no trae nada bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: