Paris y Tokio MOU

El Paris MOU publica el resultado de la Campaña de Inspección Concentrada sobre Seguridad de la Navegación, incluido el ECDIS de 20017 realizado conjuntamente con el de Tokio entre septiembre y diciembre de 2017. El objetivo de la Campaña era comprobar la conformidad de las normas de seguridad de los buques y la competencia de la tripulación que participa en la de navegación.

Se inspeccionaron 4217 buques y se detuvieron 146, el mayor número de buques detenidos fue Panamá (9), seguido de las Islas Marshall (4), la Federación de Rusia (4) y Togo (4).

El Informe concluye que la campaña ha proporcionado pruebas sólidas de que la industria ha alcanzado un buen nivel de cumplimiento de las disposiciones específicas inspeccionadas durante los requisitos del capítulo V del Convenio SOLAS relativos a la seguridad de la navegación. La tasa de 1.2% para las tasas de deficiencia de temas de CIC (número promedio de deficiencias reportadas por inspección) es globalmente satisfactoria.

Como decía el Sr. Lobo, “buen trabajo Caballeros, pero no ….

Para este año anuncian que la campaña será sobre el Marpol anexo VI, asi que del 1 de septiembre al 30 de noviembre andarán pendiente de los humos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: