NTSB – varada río arriba

El NTSB ha publicado el informe de su investigación sobre la varada y perdida el 8 de julio de 2017 del remolcador Eric Haney (Construido en 1966 y sin inspeccionar según dicen) en una porción sumergida de un dique de control de la erosión mientras empujaba 15 barcazas vacías río arriba en El Cairo, Illinois (Alto Mississippi).

El remolcador y las barcazas fueron liberados por la corriente, quedando a la deriva río abajo, y empujados a la orilla opuesta por otro remolcador a 9,7 millas. Las barcazas se soltaron y el remolcador se hundió parcialmente. Los 9 tripulantes pudieron ponerse a salvo al subirse a una de las barcazas vacías sin que se reportaran heridos.

en la aprte de contaminación indican que se observó un mínimo brillo de aceite después del hundimiento. Los daños al buque se estimaron en 4,3 millones de dólares. La causa probable de la varada y el subsiguiente hundimiento del remolcador fue que el practico no identificó un peligro para la navegación (dique de control de erosión) durante las operaciones de remolque.

Esta entrada fue publicada en Investigación Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: