Alexander Maersk – Emigrantes

El portacontenedores Alexander Maersk cambió su rumbo después de recibir una señal de socorro a primeras horas del viernes, dijo a AFP Mikkel Elbek Linnet, portavoz de Maersk Line.

El buque está actualmente situado frente a las costas de la ciudad siciliana de Pozzallo a la espera de las instrucciones del Centro Italiano de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC Roma). La actuación del buque de la Maersk para rescatar a los migrantes es parte de “un antiguo código de conducta”¹, según Linnet.

Veremos la postura de Italia y de la UE, ahora no se trata de un barco del gobierno o de una ONG, la Maersk es una empresa con ánimo de lucro y las demoras o los cambios de puerto son mucha dinero.

¹[Y delito en caso de dejar a personas en riesgo en la mar]

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Alexander Maersk – Emigrantes

  1. Juan Hernandez dijo:

    Excelente!!!! esa operación de rescate. Destaca una vez mas, el grado de profesionalismo que existe en la flota Maersk. El Capitàn y la empresa han hecho lo que se tenia que hacer en fiel cumplimiento de las leyes marítimas. Son seres humanos.

  2. Jose Antonio dijo:

    Ha atracado en Pozzalo poco después delas 22 horas. Como bien preveíais al dar la noticia, la Maersk no es una ONG o similar. Como la toques el bolsillo, te enteras.

  3. José Antonio dijo:

    Cuatro días después, el Alexander Maersk sigue en la zona; fondeado al ESE de Malta.
    Salió de Pozzalo al día siguiente y se dirigió sin prisas a la zona donde aún permanece.

  4. Marmer dijo:

    Un motón de medios recejen a los jefes de la Maersk diciendo que se ha cumplido la ley, si bien los daneses han tenido que apretar a los italianos y a Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: