Barco de Bomberos

Nuestros colegas, los bomberos marinos de Marsella, estrenan nuevo barco, bautizado el pasado viernes como “Paul Brutus”, en honor al Capitán de Corbeta muerto en un incendio forestal en 1989, el nuevo barco, que les ha salido por 3.6 m€, tiene 24.9 m. de eslora, 6.55 m. de manga, 1.84 m. de calado y 128 toneladas de desplazamiento. Su área de intervención irá desde el puerto y la bahía de Marsella hasta la zona litoral circundante, hablan de unas 20 millas de la costa.

El “Paul Brutus” está preparado para hacerse a la mar en 5 minutos, con 15 bomberos, 10 de ellos del equipo de intervención y 3 de equipo médico, su velocidad de servicio es de unos 12 nudos impulsado por dos motores de 500 Kw, tiene tres cañones de agua, dos de 8000 lts/min y otro de 3000 lts/min alimentados por dos bombas hidráulicas de 600 M³/h, ademas cuenta con capacidad para llevar 6000 lts de espumogeno. A finales de año, tienen previsto incorporar la segunda unidad.

El reparto de competencias marítimas en Francia es tan compleja o más que aquí, (Société nationale de sauvetage en mer, Affaires Maritimes, Gendarmerie, Douanes, Securité civilé, Marine Nationale) aunque al final, todos dependen de uno de los tres Prefectos Marítimos de la Marine Nationale , que son los encargados de representar la autoridad del Estado en la mar.

Los Bomberos de la Ciudad de Marsella pertenecen a la prefectura del Mediterráneo con base en Tolón, y además de bomberos de la ciudad, son su grupo de intervención multidisciplinar en la mar para el Mediterráneo.

La idea del barco es buena, aunque quizá se quedan cortos, el mal entendido ahorro de hacienda, pero un poco más de velocidad, maniobrabilidad o de capacidad contra incendios seguramente la echen de menos. Recordar que cualquier remolcador que pulula por los puertos de interés nacional con FiFi I ha de tirar 2400 M³/h, pero cuando se usa a plena potencia el Fifi, la potencia se chupa de los principales, luego la experiencia de los barcos ligeros, leease con mucha vela y poco calado dice que abaten de cojones.

Y rizando el rizo, esto también para los de FiFi I, alcanzar desde barlovento la banda de sotavento de un megacrucero o megacontainero de esos de 60 metros de manga parece complicado. (FiFi I ? 2400 M³/h, 45 metros de altura, 120 metros de alcance)

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: