Maersk Honam incendio

El martes por la tarde, el portacontenedores Maersk Honam, un ULCS de 353m de eslora, 54m de manga, construido en 2017, con una capacidad 15.262 TEU y 7860 contenedores abordo informó de un grave incendio en una de sus bodegas de carga.

23 miembros de la tripulación han sido evacuados con éxito y se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate para cuatro miembros de la tripulación que actualmente se están desaparecidos. Nota oficial de la Maersk

El buque con bandera de Singapur estaba en viaje desde Singapur hacia Suez y se encuentra actualmente a unas 900 millas náuticas al sureste de Salalah, Omán. Tras fracasar en sus esfuerzos de extinción de incendios, la tripulación envió una señal de socorro y un total de 23 miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo al buque cercano ALS Ceres. Cuatro tripulantes siguen desaparecidos. El incendio a bordo del Maersk Honam continúa y la situación del buque es muy crítica.

Los portacontenedores MSC Lauren, Edith Mærsk y Gerd Mærsk, todos ellos en el mar Arábigo, han desviado sus rutas y se acercan a la zona con llegadas previstas para el miércoles 7 de marzo, a primera hora de la mañana, hora local. Las condiciones climáticas en el área son actualmente buenas.

Las nacionalidades de los 27 tripulantes son: India (13), Filipinas (9), Rumania (1), Sudáfrica (1), Tailandia (2) y el Reino Unido (1).

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: