Sueldos mínimos para los marinos ingleses

El Departamento de Transportes del Reino Unido publicó su Guía para la aplicación de la Ley de igualdad de 2010 y el salario mínimo nacional de la gente de mar. El documento proporciona orientación sobre qué marinos deben percibir el salario mínimo nacional del Reino Unido (NMW) por el trabajo realizado en los buques. Lo que es más importante, establece que toda la gente de mar en todos los buques, extranjeros y nacionales, tiene derecho a trabajar por el NMW en aguas interiores y puertos del Reino Unido.

Es una forma de evitar que se pueda meter en la flota inglesa marinos peor pagados y de esta forma hacer menos competitivos a los nacionales, corren el riesgo de que los armadores cambien de pabellón y los ingleses son de los pocos donde la mayor parte de la flota no se dedica a trabajar para el estado o al cabotaje europeo, por eso para unos es orientativo y para los que andan en aguas interiores obligatorio e independiente de la bandera.

El sueldo mínimo a la hora en UK es de 7.5£ y como curiosidad, y para dar envidia, en la pérfida albión hay 23060 marinos en activo, de los cuales 10650 son oficiales y 1860 alumnos en prácticas (datos de enero de 2017), a estos últimos, no se les aplica el NMW y supongo que los oficiales ganaran más (demagógicamente y a buen cubero =7.5£x8hx30d=1800£ +horas extras -manutención y alojamiento).

Y como son unos cachondos ponen un teléfono gratuito para denunciar anónimamente o informarse

A seafarer who has a question about the National Minimum Wage or believes they may not have received what they are legally entitled to can call the ACAS Workplace Advice Helpline (0300 123 1100).
This is a free and confidential number, through which workers can also make direct complaints of non-payment of the NMW. Third party complaints can also be submitted via the ACAS Helpline.

Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: