Código de buenas practicas de trabajo

La Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido (MCA) ha hecho publico el Código de prácticas de trabajo seguras para sus marinos mercantes de 2015, incluyendo las enmiendas de 2017.

El documento de 523 páginas pretende ser una guía para la gente de mar en los barcos de la pérfida albión, pero puede ser utilizado por otros marinos para no tener que escarmentar en carne propia.

Abajo una foto para los que criticábamos las australianas

Esta entrada fue publicada en Seguridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Código de buenas practicas de trabajo

  1. Joan dijo:

    Ferry con sistema de estabilizadores averiado hace tiempo. Travesía prevista de 100 millas. 5o de ellas atravesado a la mar. Estado de la mar fuerte marejada. La zona en alerta naranja por mal tiempo.
    La persona que manda el barco se niega a salir porque en el viaje de la mañana el pasaje lo había pasado peligrosamente mal. Estamos hablando del martes al mediodía.
    El miércoles de madrugada la persona que manda el buque, coincide que es despedida.
    Cómo queremos que los capitanes se sigan haciendo el suicidio profesional? Cómo van a aplicar código de trabajo seguro si al día siguiente se van a quedar sin trabajo?

  2. Ground swell dijo:

    Evitar esto se consigue, con unos buenos sindicatos como por ejemplo el de los pilotos de aviación, este caso es inimaginable, si ocurriese ningún piloto lo relevaría y hasta puede que se pusiesen en huelga todos los de la Compañía.
    Por favor, dar publicidad al capitán que lo relevó, a la Compañia y a la persona designada del código ISM.
    Hay que darle publicidad en la prensa para que la gente sepa que en esa compañía no se navega seguro y lo ideal sería denunciarlo no a las Autoridades Marítimas, sino en el Juzgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: