Abordaje en el Mar de China

El 6 de enero de 2018, a las 2000HL se produjo el abordaje entre el petrolero irani de bandera panameña “Sanchi” y el bulkcarrier chino con bandera de Hong Kong “CF Crystal”, ademas del incendio y contaminación, 32 tripulantes del petrolero irani están desaparecidos, los 21 miembros de la tripulación del granelero, todos nacionales chinos, fueron rescatados. El accidente ocurrió a unas 160 millas náuticas al este del Delta del Río Yangtze, en el mar de China.

Tras el abordaje el petrolero irani con 136000 toneladas de crudo ligero se incendio y escoro a estribor complicando los esfuerzos de rescate por el fuego en el barco y alrededor del mismo. Las autoridades marítimas chinas han desplegado ocho buques de búsqueda, rescate y limpieza, mientras Corea del Sur ha enviado un barco y un avión de ala fija para ayudar.

incendio Sanchi

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Abordaje en el Mar de China

  1. Un hombre corriente dijo:

    El crudo ligero que lleva ese barco es lo que en petroleros se conoce como CONDENSADO. Se considera un crudo ya que viene directamente del pozo, pero es un producto MUY LIMPIO (sin plomo). Nada que ver con el CHAPAPOTE gallego. Lo de la marea negra que algunos anuncian me parece que no lo vamos a ver.

  2. Marmer dijo:

    No por la carga, depende cuanto bunker le quedaba, pero nada que ver con un Hebei Spirit o Prestige

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: