Descanso para estar apto para trabajar

La Autoridad Marítima Australiana (AMSA), el equivalente a nuestra DGMM, ha emitido un aviso recordando a los armadores, operadores y a la gente de mar, como gusta ahora llamar a los marinos, los requisitos de idoneidad para el cumplimiento de las obligaciones. En el aviso se indican las horas de descanso necesarias.

Las horas máximas de trabajo o las horas mínimas de descanso deben establecerse de conformidad con la norma A2.3 del Reglamento del MLC y la sección A-VIII / 1 del Código STCW.

Para los buques australianos, la Marine Order (MO) 28 (Normas y procedimientos de operaciones) establece las horas mínimas de descanso requeridas para un marino:

  1. 10 horas en cualquier período de 24 horas y 77 horas en cualquier período de 7 días; dónde
  2. las horas mínimas de descanso se pueden dividir en no más de dos períodos, de los cuales uno debe ser de al menos 6 horas, y el intervalo entre períodos consecutivos de descanso no debe exceder las 14 horas.

La Sección A-VIII / 1 del Código STCW y la norma A2.3 de los Reglamentos del MLC permiten cierta flexibilidad con respecto a las horas de descanso en casos de emergencia u otras condiciones operacionales imperiosas. Sin embargo, la AMSA no considera que la flexibilidad prevista se extiende a las operaciones normales del buque, tales como; llegadas al puerto, atraque, desatraque y operaciones de carga. Además, las excepciones descritas en la sección A-VIII / 1 del Código de STCW no se aplicarán automáticamente.

Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Descanso para estar apto para trabajar

  1. yo dijo:

    Los grandes beneficiados de esto serán las tripulaciones del Tercer Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: