Mama ahora…. sin dientes

De la interesante serie ¡Mira mama! llega el ¡Midda mmama haoda sin diented!

Cuando empiece a navegar, a finales de 2018, el buque Yara Birkeland será el primer carguero del mundo dedicado al transporte de contenedores que funcionará de forma totalmente eléctrica y de forma autónoma.

El Birkeland transportará fertilizante desde la planta de producción que Yara International tienen en la ciudad noruega de Porsgrunn hasta los puertos de Brevik y Larvik, también en Noruega. Los trayectos se realizarán inicialmente de forma convencional, manual, para pasar después a controlarse de forma remota en 2019. En 2020 está previsto que el buque funciona de manera totalmente autónoma, navegando por sí mismo sin intervención humana.

Visto en microsiervos y en la web de Yara

h

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Mama ahora…. sin dientes

  1. Jose Antonio dijo:

    No creo que se llegue a utilizar nunca un barco destripulado. Tecnicamente quizá sea posible hacerle desatracar de defensas neumatico-magneticas, hacerle navegar esquivando todo lo que se cruce o lo que él cruce y atracarlo de nuevo.
    Pero a quién van a echar la culpa si algo de todo eso falla? Dónde va a estar el capitán de turno para echarle la culpa, especialmente si ha fallecido? Va a aparecer algún responsable de la oficina, ya sea el ingeniero jefe del diseño o el constructor o quien sea?
    No lo creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: