Stellar Daisy (II)

Es pronto para saber las causas reales del hundimiento, seguramente la investigación tarde años y encima no sea concluyente, pero según el LLoydslist, algunas aseguradores indican que la velocidad de hundimiento y la elevada pérdida de vidas pueden ser consecuencia de la licuefacción de la carga que diese lugar a una perdida de estabilidad.

Al igual que el niquel, las cargas de hierro con un alto contenido de humedad tienen a comportarse como líquidos pastosos, en los últimos tiempos varias perdidas de graneleros en Asia se han debido a este motivo. El grado de humedad es un dato clave en estas cargas, su límite está contemplado y debe facilitarse al Capitán antes de la partida.

Por otra parte, no hay que olvidar que el barco originariamente era un petrolero monocasco, construido en 1993 en Japón y transformado en 2009 en China como bulkcarrier, en febrero, fué inspeccionado en China detectándosele seis deficiencias graves relacionadas con la estanqueidad de bodegas, aunque le dejaron salir para Brasil, igual esas entradas de agua fueron las que dieron luego lugar al corrimiento de la carga. Algo que recuerda al Marine Electric y su estanqueidad de tapas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Stellar Daisy (II)

  1. Jose Antonio dijo:

    Por corrimiento de carga(mineral de hierro mojado) se hundió el ENSIDESA en las costas de Galicia, en viaje de Marbella a Avilés.
    Y con el mismo viaje y carga las pasó canutas el LIANA.
    Los dos en los años ’70. Pero parece que no aprendemos

  2. Ground swell dijo:

    Me parece que el Molinón tambien se hundió con la misma carga, que tiempos de falta de seguridad y a callar la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: