Estibadores

Va dar de sí el tema, el Ministerio se propone cambiar el marco tal y como le pide Europa, básicamente liberalizar el sistema de contratación, que tras todo el rollo que tiene, viene a significar que unos ganen menos y otros más.

La Estiba no es un colectivo que haya hecho muchas amistades y empatías entre los marinos, pero en la memoria todos tenemos las “liberaciones” los sectores eléctrico, hidrocarburos, telecomunicaciones, etc, donde al final los precios no han bajado y los de siempre ganan más, obviamente los estibadores no están dispuestos a salir perdiendo y prometen movilizarse.

El cambio de la Ley y la desaparición de las SAGEP parece que va ser por Real Decreto, pero aun es pronto para saber o conocer lo que viene. Seguiremos atentos

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Estibadores

  1. YassSparrow dijo:

    No se a día de hoy como evolucionará este asunto, alguien que entienda del tema que pueda orientar?

  2. Carlos dijo:

    Ante una vacante para trabajar como estibador, debería ocupar la el que mejor este capacitado. La realidad es que funciona como una mafia, al igual que funcionaban los controladores aéreos, los estibadores que entran son por enchufe. Gente que gana entre 3000 euros como mínimo sin ninguna formación. Liberalizar no es la opción, pero si convocar oposiciones cuando salga una vacante.

  3. Pablo dijo:

    Es un gremio cerrado, familiar o de amiguismo, no tienen titulación alguna, mover una grúa los que lo hacen otros ni eso, si hay que mover una caja hay que contratar a los estibadores, para mover un cartón lo mismo y te vienen cuatro, la SAGEP fue creada por la ley de puertos del estado del 92, el gremio es de mucho antes, la ley es anticonstitucional va contra el libre mercado ya que crea el monopolio de estibadores, se hacen llamar trabajadores del mar, estos ven el mar de lejos. Creo que tienen los beneficios en cuanto a jubilación del régimen del mar, tienen sueldos desorbitados, etc.

  4. pepiño dijo:

    hombre los de las oposiciones suena a, los listos se comen el pastel y los burros o menos agraciados o con menos oportuniddes por que no han nacido en buena familia a joderse, la splazas de estivadores deberian ser por sorteo, entre los apuntados un sorteo limpio y para ser potuario mas bien musculo que licenciado del comme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: