Mi única patria la mar

No es de la Canción del Pirata de Esponcedra sino que se trata de un libro, pego la reseña que hace Mercedes del libro que versa sobre la mar y los marinos durante la Guerra Civil, se trata de “Mi única patria la mar”, de Miguel Aceytuno.

Libro que completa la serie “Buena gente en una mala guerra”, con “Submarino B-7” y “Babor y Estribor”, sobre un tema que a diferencia
de la de tierra no ha recibido toda la atención que merece: la guerra civil en la mar.

Habla esta novela de ser capitán, dios a bordo solo después de Dios. Víctor de Loreto ya no es el aprendiz de la primera, ni el oficial –en ambos sentidos- de la segunda. Ahora es comandante, dueño de su propio buque, de su destino… y el de sus hombres. Le habla de la cruel y desconocida guerra corsaria, donde marinos mercantes tuvieron que cazar a lo que más aman y respetan en este mundo, a sus hermanos… solo porque izaban una bandera de España, pero de otra España.

Si le interesa la mar, la historia, la navegación… y las humildes historias reales de aquellos viejos marinos, más información en:

https://www.facebook.com/trilogiabuenagenteenunamalaguerra?ref=hl

Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Mi única patria la mar

  1. José Antonio dijo:

    NOTA PARA EL AUTOR DE LOS LIBROS:
    Llevo algo así como un mes tratando de conseguir la trilogía y todo es darme largas. Lo último que me acaban de decir hoy (16 de Nov.) por la mañana, es que la distribuidora de Huelva no hace envíos a Canarias. Yo vivo en Fuerteventura.
    He solicitado que me los traten de localizar por Santander.

  2. Jose dijo:

    Esponcedra? Será Espronceda.

  3. José Antonio dijo:

    Para el autor y posibles interesados: Los libros se consiguen con toda facilidad en la librería Gil (Plaza de José Antonio) en Santander.

  4. Miguel Aceytuno dijo:

    Un saludo, amigos. Soy Miguel Aceytuno, el autor. Mil gracias por vuestros comentarios. Se pueden comseguir en Amazon, o la Librería Náutica de Barcelona, Casa del Libro… Si queréis cualquier cosa o simplemente charlar, será un placer en bileto@gmail.com o Facebook como Miguel Aceytuno. Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: