Embarcaciones de Rescate Clase Shannon

En tiempos del vapor, fue el Almirantazgo inglés el que promovió la comparativa entre la entonces novedosa hélice frente a la rueda de paletas, y tras las primeras pruebas se decanto rápidamente por al hélice para sus barcos de guerra, ahora los civiles de la RNLI se han tomado su tiempo y la Shannon ha sido su primera embarcación propulsada por chorros de agua en lugar de hélices tradicionales, lo que según dicen la convierte en la más ágil y maniobrable para todas las condiciones climáticas hasta la fecha.

La Shannon da nombre a la clase de embarcaciones de rescate rápido todo tiempo de la RNLI de 13 metros de eslora. Toda la clase lleva pintado en la amura un numeral que empieza por 13, siendo la Shannon la 13-01, de momento tienen 10 en servicio y como son unos cachondos o tienen pasta o son una institución o conocen la mar o…, además tienen 4 más para relevar a las que están en servicio en varadas, accidentes, etc.

Según comentan en la web, ha sido diseñada íntegramente por un equipo de ingenieros de la RNLI y se ha utilizado tecnología de vanguardia para garantizar que cumpla con las demandas de un servicio de rescate del siglo XXI, para ello se han basado en los sistemas desarrollados para su hermana mayor, el lancha de rescate de la clase Tamar (16m).

La tripulación son 6 personas, es autoadrizable hasta con 23 rescatados y puede llevar hasta 79 como máximo, como características destacar que ha sido construida en fibra de vidrio reforzada con composites, anda 25 nudos, cala 1 metro, tiene una autonomía de 250 millas, está propulsada por dos Scania de 650CV y los jets son Hamilton.

Os dejo el video y como estos tienen su aquel con las mareas para echar y recuperar las lanchas, la varada en playa es cuanto menos para nota

Publicado en Salvamento | Etiquetado , , | Deja un comentario

Por los pelos!!

Buff, por los pelos, el rescate fue en Croacia, sin grúa, colgados del gancho baricentrico y con un tripulante asomado para largar el tinglado si aquello se lía.

Publicado en Salvamento | Etiquetado | Deja un comentario

Abordaje en el Estrecho y medios empachados

El MAIB ha iniciado la investigación sobre el abordaje entre el portacontenedores ANL Wyong, con bandera del Reino Unido, y el buque tanque LPG King Arthur con bandera de Italia el pasado 4 de agosto.

El abordaje ocurrió aproximadamente a 4 millas al sureste de Gibraltar y aunque ambos buques sufrieron daños en la colisión, no hubo contaminación, ni de lesiones. El ANL Wyong, construido en 2008, tiene 260 metros de eslora y un peso muerto de 52.000 toneladas, mientras que el LPG King arthur, construido en 2011, tiene 103 metros de eslora y un peso muerto de 5.300 toneladas.

Toca esperar a ver qué dice la investigación pero saliéndonos de esta, imaginar que en vez de chapa o pintura hubiera sido un accidente más serio y como se escucha en los telediarios, los barcos de Salvamento están empachados sirviendo de improvisado campamento para los inmigrantes por no poder desembarcarlos. No quiero pensar en el papelón de escusas que tendrá que dar el que ha mandado dejar un barco de emergencias inoperativo, igual solo piensa que se recogen inmigrantes pero como el del accidente sea de un trasbordar en pleno paso del Estrecho dudo que se pueda salir a buscar a turistas, emigrantes regulares de marruecos y vecinos de la ciudad autónoma con los barcos llenos.

Murphy para estas cosas no suele dar muchas oportunidades a la Virgen del Carmen, Be prepared!

Publicado en Accidentes | Etiquetado , , , | 1 comentario

Paris y Tokio MOU

El Paris MOU publica el resultado de la Campaña de Inspección Concentrada sobre Seguridad de la Navegación, incluido el ECDIS de 20017 realizado conjuntamente con el de Tokio entre septiembre y diciembre de 2017. El objetivo de la Campaña era comprobar la conformidad de las normas de seguridad de los buques y la competencia de la tripulación que participa en la de navegación.

Se inspeccionaron 4217 buques y se detuvieron 146, el mayor número de buques detenidos fue Panamá (9), seguido de las Islas Marshall (4), la Federación de Rusia (4) y Togo (4).

El Informe concluye que la campaña ha proporcionado pruebas sólidas de que la industria ha alcanzado un buen nivel de cumplimiento de las disposiciones específicas inspeccionadas durante los requisitos del capítulo V del Convenio SOLAS relativos a la seguridad de la navegación. La tasa de 1.2% para las tasas de deficiencia de temas de CIC (número promedio de deficiencias reportadas por inspección) es globalmente satisfactoria.

Como decía el Sr. Lobo, “buen trabajo Caballeros, pero no ….

Para este año anuncian que la campaña será sobre el Marpol anexo VI, asi que del 1 de septiembre al 30 de noviembre andarán pendiente de los humos

Publicado en Uncategorized | Etiquetado , | Deja un comentario

Autoridad de Coordinación para la inmigración

Orden PCI/842/2018, de 3 de agosto, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de agosto de 2018, por el que se dispone la creación de la Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes y se establecen normas para su actuación.

    Ordenamiento jurídico español

  1. Constitución española
  2. Ley orgánica
  3. Ley ordinaria
  4. Normas, con rango de ley, dictadas por el Gobierno
    – Real Decreto Ley
    – Real Decreto Legislativo
  5. Reglamentos (potestad reglamentaria)
    – Real Decreto de Consejo de Ministros
    – Orden de Comisión delegada (órgano constitucional integrado por algunos ministros y que coordinan la acción gubernamental en determinados temas)
    – Orden ministerial (emanado de un Ministro)
    – Disposiciones de otras autoridades y órganos inferiores

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario